Hacer Dinero en Internet



Hacer Dinero en Internet menu



English - Español




Publicidad CPC

CPC es la sigla de Coste Por Clic. Este tipo de publicidad es la más difundida e utilizada por Webmasters en los días que corren con el fin de hacer dinero en internet. Con Google Adsense a la cabeza, seguida por Overture de Yahoo! y AdCenter de MSN y luego muchísimas empresas que ofrecen el mismo tipo de publicidad. En términos generales, la publicidad CPC consiste en colocar anuncios en un sitio web los cuales generarán ingresos a partir de cada clic válido por parte de los visitantes. Estos anuncios de publicidad CPC suelen ser muy modestos (apenas un enlaces y una mínima descripción) y suelen estar relacionados con el contenido textual del sitio web en el que se ubican. Por ejemplo, en el caso de Google Adsense, el webmaster abre una cuenta personal de Gmail y con ella una de Google Adsense. A partir de ella hace el requisito de anuncios para su sitio y le indica a Google qué tipo de avisos publicitarios desea y dónde los desea. A partir de allí, los bots de Google “leen” de qué se trata la página web y coloca los avisos que estén relacionados a la temática tratada.

El mecanismo y el flujo de dinero que se opera en este tipo de publicidad es el siguiente. Una empresa desea colocar anuncios en internet. Abre, entonces, una cuenta de Adwords (en el caso de Google: en Overture y en AdCenter estas cuentas tienen, por supuesto, nombres diferentes) y escribe lo que quiera que diga el aviso y a qué dirección de internet este enlace se debe dirigir al ser clicado. A continuación escoge cuánto quiere pagar por cada clic y cuánto es el dinero máximo que deseas invertir por mes. Así, en este caso, Google, coloca estos avisos en los sitios web que hayan requerido publicidad con el sistema Adsense y que toquen una temática relacionada a la del auspiciante. Entonces, el anunciante paga, por ejemplo, 50 centavos por clic realizado y Google paga un porcentaje de esos 50 centavos al dueño de la página web en donde se ha hecho clic en el aviso. El anunciante también puede optar por que su aviso salga “patrocinado” en respuesta a determinada búsqueda en Google. No obstante, esto aquí no nos interesa dado que de esta manera sólo Google se queda con el dinero y no ofrece ningún porcentaje de ese dinero a nadie.

Existen múltiples estrategias para generar ingresos elevados con los anuncios CPC. Las personas que utilizan este tipo de publicidad en sus sitios web estudian el tema en detalle. Sin embargo, no tiene sentido que ahora nos pongamos a analizar en detalle cuáles son las variables mínimas que puedan modificar las ganancias que producen los anuncios. Nosotros lo que haremos aquí será un esbozo general de las estrategias básicas para el empleo de los anuncios CPC.

Temática: el contenido del sitio es fundamental. Es importante que la temática de su sitio sea interesante para los usuarios de modo que entren a su página de forma general. No siempre es necesario tratar una temática sumamente popular como puede ser el comentario de una serie televisiva que tiene muchos televidentes o un destino turístico muy visitado. Las temáticas populares son interesantes porque existe un gigantesco número de personas interesadas en ella. Pero también puede ser interesante pensar en un contenido específico, en algo muy puntual. Por ejemplo, hacer un sitio web sobre determinado tratamiento médico experimental puede resultar muy útil dado que no habrá casi ninguna página además de la suya que trate este tema y así el público (aunque reducido) se dirigirá siempre a su sitio. En resumen, lo importante es lograr un contenido interesante que atraiga el mayor número posible de visitantes a su página web.

Temática (pago por clic): otro aspecto de la temática a tratar es la oferta que haya en el mercado. Hay algunas temáticas que pagan mucho mejor que otras. Por ejemplo, en términos generales, todo lo relacionado al turismo deja mucho más dinero por clic realizado que lo relacionado a las mascotas. Hay varias formas de averiguar cuáles son las temáticas que mejor pagan. Pero no hay que engañarse: pueden existir temáticas que paguen mucho dinero por clic realizado pero que no sean muy capaces de generar muchos clics por parte del usuario.

Ubicación y formato de los avisos: según en qué lugar del sitio se coloquen los avisos y dependiendo de qué manera se relacionen con los colores de la web en la que se encuentran éstos rendirán más o menos. No hay, sin embargo, una formula mágica, un teorema, una solución universal: cada sitio funciona con parámetros diferentes y sólo experimentando se logra alcanzar el máximo rendimiento en este sentido.

Posicionamiento: evidentemente, cuando hablamos de publicidad CPC el posicionamiento del sitio es crucial. Cuanto mejor posicionado esté un sitio para la temática que trata, mejores resultados económicos tendrá. Es decir, si su sitio trata sobre muebles y cuando alguien hace un búsqueda relacionada a los muebles, su sitio está en el puesto 329, difícilmente obtenga más de un clic por día (seguramente menos de un dólar en todo el mes). Pero si su sitio responde adecuadamente a la búsqueda que los usuarios hacen en los buscadores, tendrá muchas visitas interesadas en el contenido de su sitio y en los avisos que se coloquen en él.

En términos generales, éstos son los puntos básicos para un buen funcionamiento de la publicidad CPC. Muchas personas suelen tener más de un sitio web con el fin de multiplicar los ingresos y ganar dinero en internet de manera que puedan vivir de estos ingresos. Nada es regalado, requiere trabajo lograr ingresos interesantes con este tipo de publicidad. Pero a no desanimarse: más de una persona se ha hecho rica gracias a la publicidad CPC.

Un ejemplo: usted tiene un sitio sobre decoración del hogar. En él usted tiene artículos informativos sobre cómo decorar la habitación de los niños, sobre qué es el Feng Shui, acerca de cómo pintar las paredes del estar, etc. Usted, entonces, decide abrir una cuenta en Google Adsense a través de su cuenta de correo electrónico de Gmail. Cuando Google acepta su requisición usted puede pegar un código provisto por ellos dentro de su propio código HTML. De esta manera, en su sitio ya se visualizarán anuncios relacionados. En la parte de Feng Shui aparecerán anuncios de personas que ofrecen sus servicios de decoradores Feng Shui, vendedores de artículos relacionados al Feng Shui, etcétera, etcétera, etcétera. Usted podrá ingresar a su cuenta de Adsense y tendrá las estadísticas: cuántas veces se han visualizado los avisos (impresiones de página), cuántos clics se han realizado, que porcentaje de visitantes hace clic y algunos datos más. Al llegar a los cien dólares acumulados en su cuenta Google le enviará un cheque por ese monto. Con el paso de los meses usted podrá ir incorporando más contenido a su sitio, crear nuevos sitios y colocarle anuncios manejados dese la misma cuenta, cambiar la ubicación o los colores de los avisos para hacerlos más efectivos, etc. Hay muchas estrategias en lo que a los avisos CPC se refiere. Ya tendrá usted oportunidad de investigar y de experimentar con el fin de lograr mayores ingresos.

A diferencia de la mayoría de los otros métodos para ganar dinero en internet, la publicidad CPC bien aplicada puede significar un gran ingreso mensual, un ingreso tal que le permita vivir de eso y hasta se han dado casos de personas que se han hecho ricas en pocos años a través de este sistema publicitario. De cualquier manera, a no engañarse, la inmensa mayoría de las personas que utilizan publicidad CPC en sus sitios apenas llegan al mínimo para cobrar sus cheques y este dinero no es más que la manera de pagar el hosting y el dominio de su sitio web.


Visita nuestras páginas amigas

http://www.leads-finance.com

http://www.cars-insurance-cars.com

http://www.leads-investment.com

debt counselors

http://www.equity-loans-equity.com



Guardar en del.icio.us

Agregar a Technorati

Diseño Web por Log Technology

El contenido de este sitio web está registrado.